Gerente General Para grupo empresarial en el rubro de alimentos
1 VacantesDirección y Gerencia en San Salvador, San Salvador
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Dirección y Gerencia
- Localidad: San Salvador
- Activo desde: 02/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado
- Años de Experiencia: 18
Tipo de empresa: empresa salvadoreña, marca reconocida en el rubro de alimentos, dinámica e innovadora.
Número de empleados: 120-130
Área: Dirección General
Reporta a: Junta Directiva / Consejo de Administración
Supervisa a: Gerente de ventas y Mercadeo, Gerente de Planta, Gerente Financiero
________________________________________
Objetivos del puesto:
1. Dirigir y supervisar integralmente las operaciones de la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y financieros.
2. Garantizar la eficiencia operativa y la rentabilidad del negocio en todas sus áreas: administración y finanzas, compras, producción, distribución y comercialización.
3. Representar a la empresa ante clientes clave, proveedores, autoridades y otros grupos de interés.
4. Impulsar la innovación, el crecimiento sostenible y la expansión de mercados nacionales e internacionales.
________________________________________
Responsabilidades principales (a ampliar en proceso de selección):
1. Dirección estratégica (Liderar la Planeación Estratégica de la empresa, elaboración de presupuestos, y seguimiento al cumplimiento).
2. Gestión operativa (Monitoreo constante de las Actividades Clave de la empresa, toma de decisiones, monitoreo de KPI en especial aquellos que impactan el resultado financiero, aprobar planes de trabajo y contrataciones, liderazgo de reuniones y su seguimiento)
3. Administración y finanzas (Supervisar las actividades del departamento financiero administrativo, velando porque la empresa se encuentre solvente y en las mejores condiciones de financiamiento, analizar y corregir las desviaciones de las metas financieras, representar a la empresa ante entidades regulatorias y financieras, asegurar el cumplimiento normativo.
4. Relaciones comerciales y expansión (Negociar con proveedores internacionales, representar a la empresa ante clientes clave, evaluar y liderar oportunidades de expansión comercial)
5. Gestión del talento (Mantener una cultura organizacional sólida y orientada a resultados)
6. Gobierno corporativo (Garantizar que la empresa funcione bajo los lineamientos del Gobierno Corporativo, presentar resultados a la Junta Directiva).
PERFIL DESEADO
- Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, Economía o afines. Requisito MBA o estudios de posgrado (indispensable).
- Experiencia: Mínimo 8-10 años en cargos directivos, preferentemente en empresas de alimentos o consumo masivo.
- Conocimientos técnicos:
o Gestión estratégica y financiera
o Comercio internacional (importaciones/exportaciones)
o Legislación alimentaria y regulaciones sanitarias
o Cadenas de suministro y logística
- Habilidades:
o Liderazgo y visión de negocio
o Toma de decisiones estratégicas
o Comunicación y negociación
o Adaptabilidad y orientación a resultados
- Idiomas: Español e inglés
¡Esperamos contar con su aplicación para conocernos en una entrevista!
Sobre la fecha de contratación: colocamos el 2 de junio pero también se considerarán candidatos que requieran más tiempo.