Ingeniero residente
Liderazgo y participación
Programar y ejecutar inducciones para personal a cargo "modulo 3", asegurando los respectivos registros.
Garantizar la ejecución de la planeación de las obras de la compañía.
Administración de los recursos, tiempos e infraestructura de manera eficaz y eficiente, dando cumplimiento a las
especificaciones técnicas de la empresa.
Controlar la planeación de los proyectos, la ejecución de los programas definidos según los requisitos de mano de obra,materiales, herramientas, y equipos para el cumplimiento de metas y objetivos.
Participar en la coordinación y programación de las actividades necesarias para el desarrollo de proyectos y el cumplimiento deobjetivos en reuniones, comités, capacitaciones y demás actividades programadas por la empresa.
Controlar los parámetros establecidos en el SIG, las actividades requeridas para la prestación del servicio así como lasupervisión de la correcta ejecución de los trabajos.
Asegurar que se cumplan los parámetros establecidos para la ejecución del proyecto, esto incluye el cumplimiento de tiempos,especificaciones técnicas de los materiales, equipos, presupuesto, cortes de obra y parámetros de calidad establecidos.
Reportar los avances y necesidades de obra al Gerente de Operaciones
Registrar Los indicadores de gestión del área de operaciones, el producto no conforme y las oportunidades de mejora. De igualmanera registrar las observaciones realizadas en las visitas de obra y las actas de reunión a que haya lugar
Programar la ejecución de las actividades requeridas enfocadas al cumplimiento de tiempos, especificaciones técnicas,equipos y parámetros de calidad establecidos.
Realizar la planeación de obra en cuanto a tiempo, recursos, cronogramas, horarios de trabajo, requisitos particulares de laobra, y demás requerimientos o limitaciones que se planteen en cada proyecto
Revisar de manera pertinente el avance de la obra en ejecución donde debe diligenciar los documentos y registros del SIG,dándole el aseguramiento requerido.
Garantizar el cumplimiento y entrega oportuna de los indicadores de gestión definidos para el área.
Demas funciones inherentes al cargo.